enero 16, 2020

10 Motivos por los que acudir al nutricionista

Siempre pensamos que solo podemos ir al nutricionista para bajar de peso, pero esto no es así.

Aprender a comer es algo que las personas necesitamos en cada etapa de la vida.

Nuestra alimentación influye es nuestro bienestar físico y mental, afectando a nuestra salud de muchas maneras, siendo así,  la tenemos presente en muchos momentos, ya sea cuando estamos enfermos o cuando tenemos una celebración.

Por eso queremos daros 10 motivos por los que acudir al nutricionista:

1: Perder o subir  peso: Por circunstancias como malos hábitos adquiridos en la educación nutricional recibida desde niños, como efecto secundario de algún tratamiento, por genética, entre otros motivos, tenemos problemas de peso. Un profesional de la nutrición puede ayudarte a resolver estos problemas con una dieta personalizada y adaptada a tus necesidades y cambiar así tu estilo de vida consiguiendo un buen objetivo.

2: Enfermedades cardiovasculares, dislipemias, diabetes, hipertensión…: Estas enfermedades componen lo que llamamos el “SÍNDROME METABÓLICO”. Son las consecuencias de sufrir obesidad. El nutricionista sabe cómo hacer que tu alimentación ayude al tratamiento de estas enfermedades ganando así salud y un mejor estilo de vida.

3: Malos hábitos alimentarios: Normalmente los malos hábitos vienen desde niño. Cuando somos adultos empezamos con: “no me gustan las verduras” “eso me da asco” “cuando como verdura…vomito”. Pues el nutricionista está aquí para ayudarte a introducir alimentos sanos en tu dieta habitual y así quitar esas negativas a comer verduras, hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable. Evitando así llegar al extremo de sufrir enfermedades o trastornos hormonales por la mala alimentación.

4: Intolerancias alimentarias: El nutricionista es un profesional capacitado para elaborar un menú saludable teniendo en cuenta las intolerancias del paciente y así llevar una dieta equilibrada sin déficits en su alimentación.

5: Nutrición deportiva: Acudir a un profesional cuando estamos realizando deporte es una gran idea, ya que el nutricionista puede establecer un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio para que puedas conseguir los resultados esperados.

6: Educación nutricional: No hace falta tener problemas de salud, simplemente puedes necesitar de un nutricionista por querer comer más sano y así implantar una alimentación saludable en el conjunto familiar.

7: Dieta Vegetariana, vegana o crudivegana: Muchas veces tomamos decisiones por ideología, por colaboración con el medio ambiente o simplemente porque sí. Pues es el mejor momento para ponerte en manos del nutricionista para realizar esos cambios en tu alimentación sin que te deriven en déficits alimentarios, haciéndote menús saludables darte ideas y hacerte la vida mucho más fácil.

8: Embarazo y lactancia: Estos son momentos muy importantes en la vida de la mujer, hay muchos cambios en el cuerpo y muchas necesidades que cubrir.  Es fundamental que el nutricionista forme parte de estas etapas para ayudarte a llevar una alimentación equilibrada y saludable.

9: Nutrición infantil y adolescente: Muchas veces por más que queramos tenemos problemas como: “mi niño no me come”, “se le hace bola”, “come mucho pero está muy delgado”, “hace mucho deporte y no sé qué darle de comer”, “no quiere comer verduras” “está cogiendo peso”. Por desgracia la obesidad infantil y adolescente está subiendo cada vez más, habiendo niños con enfermedades de adultos como hígado graso o colesterol. El sedentarismo es un problema habitual hoy en día y tenemos que facilitar que los niños hagan actividad física. Por esto y mucho más es bueno acudir al nutricionista y trabajar en equipo para que así la educación nutricional de vuestros hijos no les lleve a enfermedades asociadas a la obesidad.

10: Enfermedades digestivas: Existen enfermedades como la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, SIBO (sobre crecimiento bacteriano intestinal), histaminosis alimentaria, candidiasis intestinal… En todos estos momentos es de vital importancia acudir al nutricionista para que te ayude a solucionar todos estos problemas de salud que no te dejan hacer vida normal y hacen que la vida social sea difícil y en algunos casos imposible. Confiar tu salud en un profesional de la nutrición será una gran decisión para que te ayude a solucionarlos y llevar una alimentación sana y equilibrada.