Razones por las que ir a un nutricionista

By nutricion

Me sobran los motivos…

A lo mejor tu objetivo es sólo perder menos de 5 kilos para un evento, pero es que si empiezo a darte razones por las que ir a un nutricionista, me sobran los motivos… La principal es ganar en salud física y mental.
Porque cuando dejamos de contar calorías para contar nutrientes, nuestro cuerpo, rápidamente nos da muestras de gratitud a un nivel hormonal tan intenso, que no sólo es nuestro metabolismo el que empieza a trabajar para nosotros. Generamos endorfinas al sentirnos mejor físicamente y eso contribuye a un buen estado mental.

Aquí te van las 8 mejores razones por las que contactar conmigo:

1. Quieres perder peso, pero te cuesta mucho por muchas dietas que has probado

  • No entiendes por qué si estás haciendo exactamente la misma dieta que tu amiga, pesando los alimentos, has reducido el pan, aumentado las proteinas y tienes una app que cuenta las calorías, no bajas de peso.
    Vamos a aprender juntas qué ocurre, porque es probable que esa dieta milagro que te promete bajar 5 kilos en dos semanas no sea para tí.
    Busquemos, según tu tipo de actividad física, tu estilo de vida, y tu forma de alimentarte qué dieta es la más efectiva para que te haga sentir bien por dentro y por fuera.

2. Estás atravesando un proceso hormonal: embarazo, lactancia, menopausia… y notas que tu relación con la comida está cambiando.

  • La vida en femenino se siente diferente.  Las hormonas forman parte de nuestra vida y en momentos como la menopausia, el embarazo y la lactancia, aún cuando son procesos sin ninguna complicación, cambian drásticamente nuestra relación con la comida. Estando embarazada no queremos engordar más de 1 kilo al mes. Cuando lactamos el gasto de energía es altísimo y necesitamos estar en un buen nivel de energía, ahora más que nunca. Y durante la menopausia, incluso en la mejor de ellas, los cambios hormonales son tan drásticos que afectan no sólo a lo que comemos. Es una fase por la que todas las mujeres pasamos y para la que realmente no estamos preparadas. Descubrimos cuando llegamos a ella, que no solo hablamos de sofocos y descalcificación. No es tan simple como hacer una dieta. Necesitamos ser muy consciente de lo que comemos durante la menopausia, para ayudar a nuestro cuerpo a crear unos hábitos de ahora en adelante para sentirnos bien. Quiero ayudarte a conseguir una buena salud y nutrición hormonal, sin esfuerzo, de mujer a mujer.

3. Te notas hinchada después de las comidas y con cansancio extremo

  • Hace mucho tiempo que estás excesivamente cansada. Sabes que vas corriendo a todas partes y lo achacas al stress, porque no tienes ni un momento para tí. Todavía tienes que recoger la otra analítica, porque en la primera no parecía que hubiera alguna intolerancia a la lactosa, pero sigues hinchándote como un globo después de las comidas. Te has pasado a la leche de almendras, (porque no te acostumbras al sabor de la soja) y has pensado en comer menos pan. Ya estás aquí, así tranquila. Estoy segura que vamos a conseguir encontrar la combinación de alimentos y macronutrientes que te hagan sentir bien y recuperar la energía que te haga recuperar las fuerzas de comerte el mundo! El cambio está en camino.

Suscríbete a la newsletter

Prometemos mandarte, recetas, cursos y curiosidades :)

4. Te preocupa la alimentación de tus hijos y crearle unos buenos hábitos de comida

  • Conoces de primera mano, lo complicado que es conciliar y lo difícil que es a veces conseguir que tus hijos coman bien. Tanto si comen en el cole, como si comen en casa. Te encantaría que vivieran en una burbuja y que no comieran chuches y pidieran más fruta. Te preocupa la alimentación de tus hijos y crearle buenos hábitos de comida. A los peques se les educa con el ejemplo. Por mucho que les digas, al final, si no ven con asiduidad, fruta en la mesa y agua para beber, de poco sirve. Por eso te ayudo a transformar a toda tu familia. Los hábitos que creéis en familia, serán para siempre y os beneficiarán a todos.

5. Quieres aumentar masa muscular y buscas un buen programa de nutrición deportiva

  • Has comenzado a practicar crossfit, pero a pesar de que comes pasta y proteínas y sigues los consejos de tu entrenador del gimnasio, no aumentas el volumen que quieres. Te ayudo a alcanzar tus objetivos. Mi experiencia y formación en nutrición deportiva, te darán las claves que necesitas para que tu entrenamiento se note en tu cuerpo por fuera y en tu salud por dentro. Aportaremos a tu dieta la concentración y la motivación extra que tu práctica deportiva favorita te ofrecen en cada sesión de entreno. El crossfit aumenta tu resistencia y un buen programa de nutrición deportiva completarán tu masa muscular.

6. Estás preocupado por tu salud.

  • Después de una visita reciente a tu médico, sabes que necesitas mejorar tu salud y prevenir enfermedades como la hipertensión, la diabetes, colesterol, enfermedades cardiovasculares…te preocupa tu edad a pesar de que sabes que estás en un gran momento. Estás en un momento de plenitud laboral y aunque tienes muchas metas por delante, has alcanzado una estabilidad que sin embargo se ha reflejado en tu salud y en tu físico. No es una simple dieta lo que buscas para perder peso, estás preocupado por tu salud y necesitas darle la vuelta a esas analíticas. En primer lugar no te agobies. Veremos juntos esos resultados y te acompañaré para que antes de que te des cuenta, estés en el mejor momento de tu vida y te sientas mejor que nunca en todos los sentidos.

7. Te has decidido a cambiar tu alimentación y quieres hacer una transición hacia el vegetarianismo/veganismo.

  • Te preocupa lo que comes desde siempre, y te ha rondado la cabeza varias veces hacer una transición hacia el vegetarianismo o incluso hacia el veganismo. De hecho sigues varias cuentas de Instagram, pero se te hace bola y no sabes por dónde empezar. Has oído hablar de que igual necesitas un aporte extra de vitaminas si decides hacer ese cambio. Hay quién te ha comentado que estás loca o incluso no has tenido esa opción porque han criticado
    delante tuya esta opción. Te preocupa el planeta en el que vivimos y aún más la sobreexplotación de granjas de animales o el altísimo consumo de carne que incluimos en nuestra alimentación. Esto no es como dejar de fumar, que la decisión debe ser rápida y drástica. Aquí necesitamos darle a nuestro cuerpo un tiempo para que la transición a una alimentación diferente a la que has llevado toda tu vida, no te suponga ningún gasto extra de energía ni de salud. Pero te aseguro que con mi ayuda, pronto no mirarás atrás ni para coger impulso y llevarás la dieta que querías desde hace tanto tiempo.

8. Quieres aprender a cocinar rico sin contar calorías pero aprovechando todo lo que una buena dieta puede aportarte.

  • Te encanta cocinar y te apasiona la gastronomía. Tus salidas en pareja o con amigos siempre buscan un punto culinario que te haga experimentar nuevos sabores. En casa, tienes un dilema entre lo que comes, cuánto comes y las calorías que lleva.
    Pues te diré que se puede comer sano y rico con una alimentación variada basada en nuestra dieta mediterránea aportando todos los macronutrientes que necesitas en cada momento de tu vida. Esta es la mejor razón por la que puedes acudir a mí: aprender a comer rico y sano sin que tu objetivo sea tu peso, porque eso, te aseguro que será un resultado más. Tu salud y yo te agradecemos al máximo que hayas pensado en mí para ayudarte en este camino. Me encanta lo que hago y estoy deseando que nos conozcamos para demostrarte lo bonito que puede ser el camino hacia una alimentación saludable y los beneficios que una dieta rica y variada puede aportarte para sentirte bien.

¿Me dejas acompañarte?

Si aún te queda alguna duda o quieres un poco más, te dejo este regalo exclusivo aquí abajo:

Si quieres saber más sobre mi programa de nutrición adaptada, aquí tienes mi e-book  APRENDE A COMER SIN PREOCUPARTE POR TU PESO totalmente gratis. Comprueba por ti mismo hasta qué punto me apasiona lo que hago. No dejo un detalle a la improvisación. Estoy contigo al 200% para convertir tu alimentación en tu dieta de salud.