El Centro de Nutrición Ana Sánchez en Almendralejo
Soy Ana, nutricionista colegiada del Centro de Nutrición Ana Sánchez en Almendralejo.
Si estás aquí es porque te interesa saber quién hay detrás de esta web, cómo es la persona que hay detrás de esta bata blanca de mi consulta.
Mi historia comienza en Valencia, donde nací. Sin embargo, muy pronto, a los 10 años me vine a vivir a Extremadura, de donde es mi padre, por lo que mis raíces con esta tierra vienen incluso antes de mi nacimiento.
En temas de mudanzas soy una experta, porque mi formación como profesional de la nutrición me ha llevado por varias lugares de este país.
¿Por qué decidí ser nutricionista?
Por la salud. Así de sencillo y complejo a la vez. La respuesta a la pregunta ¿por qué decidí ser nutricionista? tiene como primer protagonista a la diabetes y el hipotiroidismo. Términos con los que conviví desde pequeña en casa, porque se hablaba de insulina,azúcar, Eutirox…siempre estaba presente el impacto de la alimentación en una subida o bajada de azúcar. Ver que con una bajada de azúcar se podía ir la vida, o lo peligroso que era una subida, me pareció bastante asombroso. Llegué a vivir situaciones muy complicadas siendo muy joven. Algo se despertó en mí… y con 16 años ya tenía decidido que quería estudiar nutrición.
Dietética en Don Benito y Diplomatura en Nutrición en Granada
Mi primer trabajo en un centro de nutrición.
Y allí estaba yo, en mi primer trabajo en un centro de nutrición, después de terminar mi carrera, cuando de pronto, me vi al mando de la nave, sólo 6 meses después.
Tenía dos opciones: buscar otro trabajo, o quedarme con la consulta y comenzar la aventura del emprendimiento, cumpliendo mi sueño por adelantado.
A lo mejor si no hubiera tenido 24 años no lo hubiera hecho. En esos momentos me podían las ganas, la ilusión y a lo mejor un poquito de inconsciencia. Pero cuando quieres algo en la vida, la suerte, no es un factor.
Mi tiempo libre
Por eso me encanta disfrutar de mi tiempo libre en familia, hacer deporte y comer rico. Disfruto inventando recetas de comida sana. Mi trabajo está presente cada día porque es una forma de vida. Cuidarse por dentro es imprescindible para estar bien por fuera.
Me encantan los animales, especialmente los gatos. De hecho, me parezco bastante a ellos en cuanto a que me gusta la tranquilidad y disfruto del silencio, quizás porque siempre tengo cosas entre manos, constantemente me estoy actualizando y busco estar al día, así que necesito esos momentos de paz para poder centrar toda esa actividad.
Soy una férrea defensora del autocuidado, como te he mencionado antes. Pero es que creo que para nuestra salud mental, tan importante con el tipo de vida que llevamos, una buena siesta, 10 minutos de meditación, o ir a hacerte las uñas. deberían ser obligatorios.
Cualquier actividad que te produzca un bienestar que te haga sentir bien contigo misma sabiendo que ese momento es sólo por y para ti, es más que necesario.
Mis valores y mi forma de ser
Últimos artículos
Dieta en la menopausia: alimentos recomendados
En esta entrada te voy a dar una lista de[...]
Trucos para que los niños coman más verduras
Muchas veces los papás y las mamás debemos recurrir a[...]
Nutrición y cáncer: cómo los alimentos influyen en la prevención de esta enfermedad
El cáncer es, por desgracia, una de las enfermedades que[...]
Comer es un placer. Episodio 2. Niños y azúcar
¿Sabes qué efectos tiene el azúcar en los niños? ¿Eres[...]
Quiero ayudarte a mejorar tu vida
Ver todos los tipos de consultas
Mi formación y experiencia
FORMACIÓN PROFESIONAL
EXPERIENCIA PROFESIONAL
¿Me dejas acompañarte?
Si aún te queda alguna duda o quieres un poco más, te dejo este regalo exclusivo aquí abajo:
Si quieres saber más sobre mi programa de nutrición adaptada, aquí tienes mi e-book APRENDE A COMER SIN PREOCUPARTE POR TU PESO totalmente gratis. Comprueba por ti mismo hasta qué punto me apasiona lo que hago. No dejo un detalle a la improvisación. Estoy contigo al 200% para convertir tu alimentación en tu dieta de salud.